domingo, 23 de diciembre de 2007



Guía clínica de calidad de vida en la menopausia
JANO.es · 21 Diciembre 2007 11:08
Ha sido elaborada por especialistas de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia con el fin de ofrecer a los ginecólogos herramientas claras y concisas sobre el tema

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha publicado una guía práctica sobre calidad de vida en la menopausia, una obra que tiene como objetivo ofrecer a los ginecólogos herramientas claras y concisas para evaluar la calidad de vida de las mujeres menopáusicas.

Con la introducción del concepto de calidad de vida se está produciendo una auténtica revolución clínica. Ya no sólo es el médico quien decide sobre el estado de una paciente determinada. Se trata de que la propia mujer se evalúe ella misma en relación con su concepto de calidad de vida. Las pacientes ganan protagonismo y deciden con sus propias coordenadas que consideran deficitario o prioritario en su estado de salud.

La evaluación de la calidad de vida se ha convertido en la actualidad en el eje de la conducta clínica-médica. Es por ello que la AEEM, siendo consciente de su importancia, invitó a grandes líderes de opinión a participar en la elaboración de esta guía.

Este trabajo ha sido coordinado por el presidente de la AEEM, el Prof. Javier Ferrer, junto con un equipo formado por los mejores expertos de la asociación en calidad de vida. Juntos, han desarrollado y consensuado un material de gran calidad que será muy útil para la práctica clínica diaria. La obra -disponible en papel y CD ROM- ha sido editada y producida por Doctoractive.

No hay comentarios: