domingo, 9 de diciembre de 2007

Movilizaciones en Urgencias. Baleares


Urgencias reclama a la Conselleria que cumpla los acuerdos y amenazan con huelgas

Los servicios de urgencia de los centros de Atención Primaria de Balears comenzarán una huelga indefinida el día 14 de diciembre y los trabajadores de las ambulancias del 061 han decidido esta mañana, en el transcurso de una asamblea, iniciar otro paro sin fecha de conclusión a partir del 21 de diciembre.
EFE Ana Tobes, secretaria general de Satse, ha explicado a EFE que la petición de los empleados de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y de los del 061 es la misma: que la Conselleria de Salud y Consumo "cumpla" con los seis acuerdos a los que llegaron los sindicatos con el Ib-Salut el 25 de mayo pasado.

RESPUESTA DE LA CONSEJERIA

Salud afirma que está de acuerdo con las reivindicaciones económicas sindicales
Thomàs pide a los sindicatos que se sienten hoy a negociar en un intento de evitar la huelga de sanidad


V.EZA. PALMA. El conseller de Salud, Vicens Thomàs, afirmó ayer que en lo que se refiere al conflicto sanitario en urgencias de Atención Primaria y del 061, está de acuerdo con las reivindicaciones económicas planteadas por los sindicatos, si bien precisó que las mejoras laborales acordadas el pasado mes de mayo "están firmadas por los sindicatos, pero no por la administración". En este sentido, afirmó que su predecesora Aina Castillo (PP) "no llevó a cabo una serie de actos administrativos que le correspondía, entre ellos la firma de estos acuerdos, por lo que "las deficiencias" se abordarán con los sindicatos con el "ánimo de alcanzar acuerdos".

No hay comentarios: