jueves, 20 de diciembre de 2007

La enfermería y la educación para la salud en adoslescentes


Diseño de un programa de educación para la salud en adolescentes: consulta joven de enfermería en Atención Primaria
Miguel Bennasar Veny1 , Susana González Torrente2 , Jordi Pericas Beltran3.
1Diplomado en Enfermería y Licenciado en Antropología. Enfermero de Atención Primaria Ib-Salut. Illes Balears. Profesor Asociado en la Universitat Illes Balears.2Diplomada en Enfermería. Responsable Enfermería del Centro de Salud Trencadors. Enfermera de Atención Primaria Ib-Salut. Illes Balears.3Profesor Titular de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Universitat de les Illes Balears.
Correspondencia: Miguel Bennasar Veny. Departamento de Enfermería. Universitat Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, km 7,5. 07071 Palma (Illes Balears) Spain.

Resumen

Diseño de un programa de educación para la salud en adolescentes: consulta joven de enfermería en Atención Primaria.
El propósito de este artículo es presentar el diseño de una consulta joven de enfermería en Atención Primaria, como programa de educación para la salud a adolescentes. El objetivo del proyecto es facilitar a los jóvenes el acceso al equipo sanitario de Atención Primaria a través del acercamiento de éste al entorno escolar. Por ello, se propone una intervención enfermera de educación para la salud, en la que se asesorará a los jóvenes, sin que esto excluya la derivación de casos que se identifiquen como patológicos. Para conocer si se han alcanzado los objetivos propuestos se realizará una evaluación cuantitativa y cualitativa.

No hay comentarios: