lunes, 3 de diciembre de 2007

Exigen mejoras en los servicios de urgencias en Málaga

Málaga, Villanueva de Tapia: CCOO propondrá la mejora de la atención de las urgencias extrahospitalarias en toda la comarca

30/11/2007 - Comarca Antequera
Los representantes sanitarios del sindicato Comisiones Obreras presentarán a la Gerencia del Distrito Sanitario de la Comarca Norte de Málaga una propuesta para que se mejore la atención de urgencias en todo la zona. Ésta es una de las decisiones que se han tomado durante el I Encuentro Interdisciplinar de Profesionales de Atención Primaria de Salud en el Ámbito Rural celebrado en la mañana de hoy en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

Esta propuesta incluirá la demanda de un aumento de los profesionales, tal y como lo aseguró Rafael González, responsable de atención sanitaria del sindicato en la provincia de Málaga. González señaló asimsimo que gracias a la presión realizada por este sindicato y los profesionales sanitarios se ha paralizado la reordenación de las urgencias extrahospitarlias en todo este distrito si bien, en cualquier momento, la administración puede proceder al cambio que tenía previsto y que supondría una disminución de los servicios de urgencias en varios municipios.

No hay comentarios: